miércoles, 25 de febrero de 2009

EL TAROT Y LA SANACION


"El Tarot podrá ayudarnos a tomar conciencia de en qué estamos fallando, nos ayudará a desbloquear ese patrón, y en consecuencia, entrar en una fase de curación holística o integral. Existen diferentes sistemas para lograr esta curación. Uno de ellos consiste en sentir que la figura de la carta se acerca hacia nosotros hasta que se funde con nuestro cuerpo, pasando a convertirnos en ese personaje. Ahora bien, cada carta se relaciona también con una antigua divinidad y con las constelaciones del cielo con las que cada divinidad se relaciona. Es por ello que al visualizar la constelación, la divinidad y la carta del tarot en relación, que entran en contacto con nosotros vamos a sintonizarnos con los patrones perfectos de creación, con las vibraciones de armonía y equilibrio del universo. Esta armonía está presente en la propia forma geométrica de las cartas del Tarot de Marsella ya que la relación entre la altura y la anchura de cada carta así como al dibujo de la misma es una proporción áurea, es decir, que contiene el número de oro, o divina proporción, que tiene un valor de 1,618 o lo que es lo mismo de unas 3/5 partes.. Nuestros cuerpos al entrar en contacto con esta divina proporción se ven reflejados como un holograma ya que nuestro cuerpo también está hecho según esta divina proporción. Así es posible entonces borrar los viejos programas e instalar nuevas energías. El Tarot es una pictografía, es como un mando a distancia que al tocarlo nos conecta con esas fuerzas poderosas. Sólo al mirarlo o tocarlo ya actúa en nosotros, nuestro ojo las envía al sistema nervioso y al cerebro, luego pasa la información al inconsciente, activando todos nuestros puntos de poder, activando nuestro sistema cromático, elevando la vibración inmediatamente. Estamos preparados para recibir las energías vivas de los mundos superiores que vienen para ayudarnos a liberarnos de nuestros viejos códigos."(Alejandro Jodowsky)

1 comentario:

  1. CRISTOBAL JODOROWSKY – Taller de Fin de SEmana en Madrid
    Marzo 12 y 13, 2011
    22 Llaves para la Conciencia
    Muchas veces, soñamos con un amigo que no vemos desde hace tiempo y al día siguiente nos lo encontramos en el lugar más inusual. O vamos al teléfono para llamar a un amigo o un pariente y el teléfono repica en ese instante y es él quien nos llama.
    Nada ocurre por casualidad, como han demostrado la psicología humanista y la física cuántica. Ni siquiera existe la casualidad como tal.
    El psicólogo suizo Carl G. Jung y el Premio Nobel de física (1945) Wolfgang Pauli colaboraron en el desarrollo de una teoría de las coincidencias que bautizaron con el nombre de “Sincronicidades”. Jung creía que estos eventos eran indicativos de cómo nos interconectamos los seres humanos con la naturaleza en general y con otros seres humanos en particular, a través del inconsciente colectivo.
    Cada carta del Tarot posee un significado que se relaciona directamente con estados del alma y circunstancias y tipología de personas. Es inespacial y atemporal, pues nos conecta con circunstancias del pasado, presente y futuro. De acuerdo con la teoría de Jung, los Arcanos del Tarot representan arquetipos que sugieren aspectos de la vida. Por ello nos remiten no sólo a lo inmediato, lo evidente; sino que representan las experiencias de la persona, sus propias pasiones, deseos y motivaciones inconscientes, ya que los símbolos reflejan directamente lo que hay en nuestras memorias atávicas y memorias de nuestra vida individual. Cuando seleccionamos y extraemos una carta para representar una situación o persona, el principio que opera es el de sincronicidad. Extraemos la carta justa para decirnos aquello que debemos saber, aquella cuyo simbolismo responde a nuestra pregunta.
    Durante el taller, se describen las propiedades de cada una de las 22 llaves de la conciencia que son los Arcanos Mayores, su uso arquetípico y su aplicación en la clarificación de conflictos psicológicos o emocionales. A través de la lectura de las cartas del Tarot, Cristóbal Jodorowsky identifica el conflicto y propone una solución psicomágica. Puede ocurrir en el mismo seminario que se produzcan lecturas de los árboles de la familia o se practiquen rituales de psicochamanismo.
    Inscripciones disponibles en http://www.psicomagos.com
    Más información: +689 691419
    psicomagos@bigtime.com.mx

    ResponderEliminar